Policiales
15/08/2022 - 22:19:08



“Las modalidades de estafa van mutando”, dijo Marcantonio


(Informe: Rubén Sisterna) La fiscal Verónica Marcantonio, titular de la UFI Nº 1, se refirió al reciente caso de estafa que sufrió una mujer de 84 años a quien le robaron entre 5.000 y 10.000 dólares.

En diálogo con Diario El Informante comentó: “Se aprehendió ayer (por el domingo) a una persona como probable autor de este hecho. Todo a raíz de una investigación que hace la DDI. Se hace todo un seguimiento con cámaras privadas y municipales. Y determinan que el probable autor podría ser una persona. Pidieron un allanamiento y no secuestran nada en relación al hecho, ni dólares ni nada, pero sí el auto Fiat color rojo, presuntamente utilizado, y un teléfono celular que va a ser sometido a peritaje para ver si podemos tener algún otro elemento”.

La fiscal señaló además que “el detenido es remisero, trabaja en la agencia de ruta 188. El se declara inocente, dice que en realidad seis y diez él lleva a su mujer a trabajar. La lleva a trabajar y después regresa a su casa y siete menos cuarto lleva a los hijos al colegio, también lleva a los hijos de un vecino y entra a trabajar ocho menos cuarto a la remisería”.

También informó que “la mujer de 84 años recibe una llamada a su teléfono fijo. Ahora vamos a ver si con el celular secuestrado podemos determinar algo”.

Por último destacó: “Las modalidades (de estafa) van cambiando, van mutando. Hay varias estafas actualmente en investigación. Desde el Ministerio Público con el 911, con Seguridad, con la Municipalidad, están saliendo anuncios para prevenir. Pero se aprovechan de gente mayor que por más que los hijos y los nietos les adviertan, en el momento no se dan cuenta”.

Volver



ENCUESTA