Política
12/08/2022 - 10:38:00



El FdT volvió a cuestionar la falta de debate en el Concejo


Los concejales del Frente de Todos emitieron un comunicado tras la sesión del Concejo Deliberante del jueves donde se aprobó el proyecto del Ejecutivo sobre la creación de la Sociedad Anónima Descubrí San Nicolás.

Sostienen que "Ante la iniciativa del Departamento Ejecutivo municipal, a cargo del intendente Manuel Passaglia, para crear la Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) “DESCUBRÍ SAN NICOLÁS”, desde nuestro bloque planteamos un proyecto alternativo para construir mayor consenso y profundizar el análisis y el debate con los actores involucrados (Federación de Comercio e Industria, Cámara Hotelera-gastronómica de San Nicolás y representantes de la sociedad civil).

La Sociedad Anónima que se creó con el voto del bloque mayoritario de Juntos por el Cambio, le otorga al Ejecutivo amplias facultades para disponer de los recursos del municipio burlando los controles de este cuerpo deliberativo.

Así, por ejemplo, los espacios públicos, el predio ferial, el estadio único o el autódromo, podrán ser alquilados, concesionados y/o cedidos a capitales privados sin otro requisito que un acuerdo con la Sociedad Anónima creada.

Con la SAPEM se crea una especie de órgano administrativo municipal paralelo, que puede funcionar como una fuente de negocios para las empresas privadas y para los funcionarios del Ejecutivo municipal, en desmedro de la mayoría de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad.

No nos oponemos a la creación de una sociedad anónima. Sí consideramos necesario agotar todas las instancias de debate posibles y plantear mecanismos de controles permanentes.

Una vez más, quedó demostrado la enorme presión a la que son sometidos los concejales de Juntos por el Cambio por parte del Ejecutivo municipal para aprobar este expediente. En ningún momento tuvieron la voluntad de escuchar a la oposición y cerraron el debate para votar a favor de que San Nicolás sea aún más injusta y excluyente".

Bloque de concejales del Frente de Todos

Volver



ENCUESTA