Locales
11/08/2022 - 10:35:58



Aplicarán sanciones a jóvenes por hechos de vandalismo


Los fines de semana por la madrugada se han reportados varios hechos vandálicos protagonizados por grupos de jóvenes, conformados por mayores y menores de edad. Los daños más recientes fueron registrados el sábado y domingo pasado donde, a través de imágenes de cámaras de seguridad, se observa el ataque a distintas objetivos en la vía pública.

En uno de los hechos, un grupo de jóvenes rompió la vidriera de un comercio del cual robaron bebidas alcohólicas. En el momento personal policial logró identificarlos y aprehenderlos. En diálogo con Radio Net, la titular del Juzgado de Faltas, Dra. Marianela Lafratta sostuvo que paralelamente a lo que realice la justicia penal mediante la fiscalía interviniente, llevarán a cabo acciones para reparar el daño ocasionado.

En este sentido, mencionó que los cinco involucrados fueron citados para comparecer ante el Juzgado el próximo martes 16 de agosto. En el caso de los dos menores de edad, deberán asistir con sus padres. En el encuentro serán notificados formalmente por los "actos de vandalismo en lugares públicos" y se definirá la sanción que se les aplicará. Se va a establecer si corresponde una compensación económica y cuáles serán las tareas comunitarias que deban realizar.

Por otra parte, Lafratta dijo que "las cámaras de seguridad municipales registraron más hechos de vandalismo en otra vidrieras céntricas" y para llevar tranquilidad a los vecinos, mencionó que "se intenta identificar a los autores".


Volver



ENCUESTA