Interes General
09/08/2022 - 08:34:54



SUTEBA adhiere al paro docente del miércoles


El miércoles 10 de agosto CTERA convoca a un Paro Nacional contra la criminalización y judicialización de la protesta social y la condena a nuestro compañero Santiago Goodman.

Este fallo condena al compañero Santiago Goodman - ex Secretario General de ATECH , y Secretario Gremial CTA Chubut- , en una causa " armada " , con " espionaje ilegal " , en medio de una situación social grave en la provincia con atraso de salarios de dos y tres meses , con un ajuste salvaje.

En ese contexto y luego de una manifestación pacífica de los sectores sindicales y sociales, dos docentes, Jorgelina y María Cristina, fallecen en un accidente después de participar de dicha marcha.

Ante este injusto juicio y la clara criminalización de la protesta social, la justicia condena a nuestro compañero Santiago Goodman , Desde CTERA expresamos nuestro repudio al fallo de la justicia y exigimos la absolución de Santiago Goodman .

Asimismo CTERA reclama:

- Apertura de las Paritarias Provinciales.

- Trimestralización y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales.

- Reclamar que los gobiernos provinciales convoquen a los gremios docentes a paritarias para discutir la jomada extendida.

- Resolución urgente de los conflictos de Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes.

- No a la criminalización y judicialización de la protesta social: Solidaridad con bus compañeros de Chubut -ATECH - y de ADOSAC -Santa Cruz T El miércoles 10, durante la jornada de paro, la Junta Ejecutiva de CTERA estará presente en Chubut.

Además se harán movilizaciones y concentraciones en todas las provincias.

Fuente: Suteba.com.ar

Volver



ENCUESTA