Salud
07/08/2022 - 10:25:25



Envían turnos para vacunar a menores desde los 6 meses


El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que a partir del lunes 8 de agosto, comenzarán a enviarse los primeros turnos para que los menores de entre 6 meses y 2 años inclusive, puedan vacunarse contra el Covid.

Para eso deberán anotarse a través de la página web vacunatepba.gba.gob.ar o en la app VacunatePBA.

La cartera sanitaria indicó que “los turnos se comunicarán vía mail y Whatsapp entre lunes y martes, a los responsables de los 20 mil niños que fueron inscriptos hasta el momento. Esto significa un paso fundamental para llegar a la cobertura de toda la población, ya que este grupo es el único que por ahora no podía recibir la vacuna y esperamos que las coberturas sean tan altas como en el resto”.

Las autoridades estiman que son 500.000 los bonaerenses de esta franja etaria que podrán recibir esta primera dosis. El gobierno bonaerense habilitó desde el martes 26 de julio, la inscripción de este grupo que falta vacunar y con el cual se cubriría casi la totalidad de la población de la provincia de Buenos Aires.

La vacunación contra el Covid en niños de entre 6 meses y 2 años, se desarrollará en vacunatorios municipales habituales para continuar en simultáneo con la aplicación de las vacunas del Calendario Anual.

De esta manera se apunta a aprovechar esta oportunidad para que cuando un bebé se acerque, también pueda recibir el resto de las inmunizaciones que le corresponden.

La vacuna elegida para vacunar a este grupo infantil es la Spikevax, del laboratorio Moderna, especialmente diseñada para niños de corta edad. Y según las autorizaciones oficiales, se aplicará al grupo de entre 6 meses y 2 años y 11 meses, como primera dosis, y como refuerzo para los que tienen entre 3 y 5 años.

Volver



ENCUESTA