Interes General
06/08/2022 - 20:05:26



Techint lanza una búsqueda laboral para 450 jóvenes


El grupo Techint comenzará el próximo 15 de agosto, una búsqueda para incorporar 450 jóvenes profesionales y recién graduados a su programa Jóvenes Profesionales (JP) y a las Prácticas Educativas de Verano (PEV).

La búsqueda está orientada a estudiantes universitarios que hayan aprobado por lo menos el 50% de la carrera, o graduados de: Ingeniería Industrial, Eléctrica, Electrónica, en Materiales, en Petróleo, Mecánica, Mecatrónica o Electromecánica, Química, Sistemas; Administración de Empresas y Contador.

La convocatoria incluirá universidades de la provincia de Buenos Aires y también en Tucumán, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Mendoza, Chubut y Neuquén, para incorporar a estudiantes o graduados recientes de las carreras de ingenierías, ciencias económicas y sistemas.

Los proyectos para trabajar serán: la descarbonización de los procesos siderúrgicos, el desarrollo de Vaca Muerta y la transición energética o la construcción de grandes obras de infraestructura como gasoductos, centrales térmicas o el desarrollo de parques eólicos.

El llamado de la empresa multinacional durará hasta el 30 de noviembre y contemplará un paquete de relocalización para quienes residan lejos de Techint, que incluye alojamiento, transporte y viáticos.

Las prácticas de verano tienen una duración de 3 meses, de enero a marzo, y buscan “complementar su formación académica y permitirles llevar a la práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos durante sus estudios”.

“Más del 50% de la alta dirección del grupo en Argentina ingresó a través de estos programas, que se desarrolla desde hace más de 35 años”, señaló Techint en su comunicado, y agregó: “En los últimos meses, ingresaron más de 500 jóvenes en estos programas, de los cuales el 42% fueron mujeres”.

Para postularse, los interesados deberán ingresar en careers.techint.com, buscar la sigla “PEV” o “JP” y seleccionar la localidad en la que les gustaría aplicar. Una vez postulado, y si el perfil coincide con los requisitos, Techint se pondrá en contacto para iniciar el proceso de selección.

Techint es un grupo empresarial ítalo-argentino dedicado principalmente a la producción de acero en argentina y de tubos sin costura para la industria petrolera global, además de ser líderes en vastas áreas relacionadas. Posee más de 100 empresas en gran parte del mundo y su CEO es Paolo Rocca.

Volver



ENCUESTA