Locales
02/08/2022 - 20:41:36



Encuentro de directores de bromatología en San Nicolás


San Nicolás fue sede del Segundo Encuentro Anual de Comisión de Directores de Bromatología de la Región Sanitaria IV, que se llevó a cabo el pasado jueves 28 de julio en el Palacio Municipal.

El objetivo principal de estos encuentros es aunar criterios sobre ciertas problemáticas que se presentan en la seguridad alimentaria.

En esta oportunidad participaron los municipios de San Nicolás, Pergamino, San Pedro, Colón, Ramallo, Rojas y Carmen de Areco y los temas a tratar fueron:

-Casos sospechosos de triquinosis en el municipio de Ramallo.
-Publicidad audiovisual preventiva sobre triquinosis por parte de la Comisión a través de redes.
-Implementación de Mesas de trabajo interdisciplinario en municipios para el abordaje de temas relacionados a la circulación y comercialización de alimentos.
-Gestión de control de venta de alimentos por redes sociales, en particular, salones de fiesta, servicios de lunch, catering, repostería y pastelería.
-Protocolo para gestión de denuncias de intoxicación alimentaria.

La directora de Bromatología de la Municipalidad de San Nicolás, Mónica Pecile, expresó que “estas reuniones son muy importantes ya que aportan opiniones y debates acerca de los temas que atendemos diariamente en cada una de las ciudades a las que pertenecemos. Realmente estamos muy contentos de haberlos recibido y, por supuesto, San Nicolás siempre tiene las puertas abiertas para tratar las cuestiones que tienen que ver con la salud de los vecinos”.

El primer encuentro se realizó en la ciudad de Pergamino y en dos meses se realizará el tercer encuentro del año pero aún no está definida la ciudad que será sede.

Volver



ENCUESTA