Salud
02/08/2022 - 11:09:35



El Hospital San Felipe celebra la semana de la lactancia materna


En el marco de una nueva semana de la lactancia materna, celebrada a nivel mundial del 1 al 7 de agosto, el hospital género una agenda de actividades con el fin de acompañar y apoyar la lactancia materna.

El cronograma es fruto del trabajo conjunto entre nutricionistas, enfermeras de maternidad, puericultoras, pediatras y Servicio de Área Programática y Redes en Salud. Todas las actividades están fundamentadas en el lema “Impulsemos la lactancia materna apoyando y educando”.

El lunes inició este periodo de actividades con una charla orientada a los profesionales de la salud y fue dictada por la Lic. Carolina Alba y la Dra Juliana Ghisolfo.

Además durante todas las semanas habrá salas de espera activa en los pasillos de maternidad y en el pase de sala de maternidad para difundir, promover y profundizar conocimientos sobre los beneficios de la lactancia para el bebé y la mamá.

Invitamos a las mujeres gestantes a participar del curso de preparación integral para la maternidad que se dicta todos los jueves a las 10 horas en biblioteca, el 4 de agosto se realizará una clase especial de lactancia con la puericultora Cintia Troffe. También hacemos extensiva la convocatoria para aquellas mujeres que estén amamantando y tengan dudas, inquietudes y/o problemas para lactar a que se acerquen a las asesorías que funcionaran los días martes y miércoles de 10:00 a 12:00 en consultorios de maternidad. Dichas consultas son de carácter individual, privadas y bajo el acompañamiento de la puericultora Cintia Troffe.

Por último, convocamos a toda la comunidad a participar presencialmente del conversatorio en lactancia materna qué se realizará el próximo viernes 5 de agosto a las 9 horas en el Hall de maternidad. Este espacio será moderado por pediatras, nutricionistas, enfermeras, puericultoras y profesionales de la salud de otras especialidades del hospital San Felipe. El objetivo de este conversatorio es primordialmente visibilizar los desafíos qué tenemos cómo comunidad para mejorar el acceso de las mujeres a la lactancia en sus entornos.

Volver



ENCUESTA