Locales
25/07/2022 - 08:39:30



Un rayo generó una falla en la red de media tensión y no hay energía en zona sur


Desde la redacción de Diario EL INFORMANTE consultamos a EDEN, quienes informaron que a las 4:34hs hubo una descarga atmosférica (rayo) que impacto en los conductores de 13,2kV del Alimentador "RUTA 188", provocando que los mismos se corten, junto a los del Alimentador "ALCOHOLERA"

Fue en Balcarce y Primavera, quedando ambos fuera de servicio por la actuación de las protecciones de la red de media tensión.

Esta interrupción de servicio afecto los Barrios Del Carmen, 9 de Julio, San Eduardo, Tripoli, Avambae, Parque Avambae, Alma Verde, California, Virgen del Lujan, Juan XXIII, Saavedra, Coviccos, Savio, Alcoholera, Belgrano y Química.

A las 6:58hs, se reestableció el servicio de energía eléctrica de los barrios 9 de Julio, Trípoli, San Eduardo, Avambae, Parque Avambae, Alma Verde, California y Virgen del Lujan, desde otro Alimentador de 13,2kV. Actualmente se encuentran realizando las maniobras pertinentes en la red de media tensión, para reestablecer el servicio de los barrios Saavedra, Coviccos, Savio, Belgrano y Química.

Se dispuso en el lugar de la falla, Primavera y Balcarce, un total de 4 cuadrillas para coordinar y llevar adelante la reparación de los conductores de los Alimentadores citados.

A las 9:30 hs:

Los barrios Alcoholera, Saavedra, Savio, Coviccos, Belgrano y Química se encuentran con servicio de energía eléctrica. Respecto a la zona de Balcarce y Primavera, el personal está en el lugar trabajando en la red de media tensión, teniendo un tiempo de reposición aproximadamente a las 14:00hs.

Actualmente hay 10 cuadrillas trabajando, tanto en la red de media como de baja, para reestablecer el servicio.

17.30 hs:

Permanecen las cuadrillas trabajando en la solución al problema. Barrio Las Flores, del Carmen y Primavera aun sin energía.

Volver



ENCUESTA