Interes General
22/07/2022 - 19:08:55



Conflicto: aumentará 40% el boleto de colectivo en AMBA


A partir del 1° de agosto próximo aumentará un 40% el boleto de colectivo en el AMBA-Area Metropolitana de Buenos Aires. El Ministerio de Transporte realizó el anuncio a través del Boletín Oficial.

Este incremento se conoce en medio de la medida de fuerza que se lleva a cabo en AMBA donde está reducida en un 50% la frecuencia de colectivos. El boleto de colectivo pasará de $18 a $25 y la suba afectará también a las líneas de tren Mitre, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte.

Este conflicto se produce en medio de la discusión por las diferencias tarifarias entre las empresas de transporte de AMBA y del interior. En AMBA las empresas reciben $24.000 millones de subsidios y las empresas del interior apenas $3.500 millones.

Por otra parte se ha dado otro conflicto ya que el gobierno no ha subsidiado la nueva escala salarial negociada por UTA que fue de un 50%. Y además se agregan los aumentos en los costos por la disparada del dólar.

Los gobernadores que se reunieron en junio pasado solicitaron que se igualen las tarifas respecto de AMBA donde el boleto cuesta alrededor de $20 y en Córdoba Capital o Rosario supera los $70; recordemos que en San Nicolás el boleto está en $67.

A nivel local esta medida del transporte en AMBA no repercute en el servicio de colectivos que brinda Vercelli, y tampoco hay novedades sobre el aumento del pasaje que se discute en el seno del Concejo Deliberante.

Volver



ENCUESTA