Interes General
21/07/2022 - 16:30:42



Inscriben a créditos para ampliar y refaccionar viviendas


Más de 15.000 personas se han anotado hasta el momento en el programa Buenos Aires CREA, una línea de créditos para ampliación o refacción de hogares a tasa cero que beneficiará a 50.000 familias.

“Esto no es un regalo. Estamos dando créditos al pueblo trabajador para ampliación, reforma y refacción de las viviendas”, anunció el gobernador Axel Kicillof durante un acto que encabezó en Florencio Varela, y planteó que el programa otorgará créditos a tasa 0% de interés.

El programa contará con tres líneas: refacciones menores, con montos de hasta $185.000 y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los $370.000 y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en $740.000 y repago en 72 cuotas mensuales.

“Es un programa que ayuda a mejorar la casa para quienes ganan entre uno y cinco salarios mínimos. Se paga a tasa cero entre tres y siete años. Hay período de gracia para comenzar a abonar de tres, seis o 12 meses”, remarcó Kicillof.

Y agregó: “La cuota de entre 5 y 10 mil pesos no se mueve como los UVA, sino que se ajusta con el crecimiento de los salarios”.

Los montos de los créditos se determinarán en Unidades de Vivienda (UVIs), se liquidarán en pesos y tendrán una actualización del capital por coeficiente HogarBA, estableciendo que la cuota no supere el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario.

Se puede acceder desde esta página web: buenosairescrea.gba.gob.ar, donde las personas interesadas pueden informarse sobre los requisitos antes de iniciar la inscripción. Hay tiempo hasta el 30 de julio para inscribirse.

Volver



ENCUESTA