Salud
21/07/2022 - 09:21:55



Vacunación y test rápido de HIV y Sífilis en Bº Cavalli


El Hospital San Felipe, a través del Servicio de Área Programática y Redes en Salud, estará realizando un operativo de testeo y vacunación en barrio Cavalli. Será este viernes 22 de julio de 9 a 12hs en Cochabamba y Colón.

Allí los vecinos y vecinas podrán realizarse un test rápido de HIV y Sífilis, como también vacunarse contra la Fiebre Hemorrágica Argentina y HPV.

Para vacunarse contra Fiebre Hemorrágica Argentina, las personas deben ser mayores a 15 años y menores a 65 y no tienen que haber recibido una vacuna en los últimos 30 días. Esta inmunización no es apta para embarazadas ni mujeres que estén amamantando.

En cuanto al objetivo de la vacunación contra el VPH se intenta disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer de cuello uterino y la carga de enfermedad asociada al Virus de Papiloma Humano, sus complicaciones y mortalidad. La vacuna es para niñas y niños de 11 años de edad.

Estos operativos extramuros hospitalarios son realizados debido a la detección y aumento de casos de estas enfermedades en la ciudad. La prevención y detección temprana es fundamental para la salud de cada persona.

Volver



ENCUESTA