Educación
18/07/2022 - 19:00:47



Entregaron certificados a alumnos de escuelas técnicas


El viernes 15 de julio, 31 alumnos de la Escuela Técnica N°6 y la Escuela Técnica N°2 de San Nicolás, recibieron el certificado de FESTO Internacional por la capacitación “Fundamentos de la automatización para la industria 4.0”.

La iniciativa es organizada y promovida por Ternium Argentina y la UTN Facultad Regional San Nicolás (UTN-FRSN) en alianza con FESTO.

El laboratorio, donado por Ternium a la UTN-FRSN, cuenta con kits de capacitación en Neumática, Electroneumática y Programación de PLC que se instalan en estaciones configurables con componentes neumáticos, así como un software de simulación asociado.

El aula está sistematizada acorde a la normativa FESTO Internacional.

Comprende 6 estaciones, conexión de aire comprimido, 3 mesas neumáticas con paneles verticales de doble cara y móviles, y armarios de estanterías para los componentes.

El objetivo principal del proyecto es que los alumnos adquieran capacidades agiles y experiencia práctica en Electroneumática a través de la metodología Hands on (manos a la obra).

Esta metodología se basa en el aprendizaje experimental y activo del alumno. A través del trabajo en el laboratorio, los estudiantes adquieren los conocimientos de forma práctica y aprenden a mejorar la capacidad de planificación y resolución de problemas.

La capacitación se enfoca en potenciar los procesos de desarrollo, motorizando la innovación de cara las nuevas competencias que el mundo laboral requiere.

También pasarán por este laboratorio en este año, los alumnos de la Esc. Técnica N°3, del Instituto Privado Fray Luis Beltrán de San Nicolás y de la Escuela Técnica N°1 de Villa Ramallo.

Esta actividad se enmarca en el marco de las prácticas profesionalizantes que promueve la empresa Ternium Argentina desde el programa Gen Técnico Roberto Rocca.

Volver



ENCUESTA