Interes General
18/07/2022 - 16:20:31



Movilización de delegados de UOM al Ministerio de Trabajo


Fabián Gigli, jefe de prensa de la UOM San Nicolás, dialogó con el programa radial Conectados a la Net, que conduce Verónica Lassalle de lunes a viernes de 9 a 12hs. por Radio Net FM 95.9.

“En función del incremento de la inflación pedimos una reapertura de las paritarias a las distintas cámaras metalúrgicas y siderúrgicas. Hubo reuniones en el ámbito privado, no se llegó a un acuerdo”, comentó.

Agregó: “Nosotros firmamos en marzo una paritaria del 45% en tres tramos que quedó muy corto a la luz de lo que sucede con la inflación. 18% en abril, 15% en julio y 12% para octubre”.

“Lo que se pidió a las cámaras es adelantar el porcentaje de octubre, sumarlo ahora a julio y en octubre un 20% más. Eso daría un 65% en la vigencia del acuerdo para abril de este año y hasta marzo del año próximo. No sabemos si esto va a alcanzar por eso también pedimos una cláusula de revisión para fin de año”.

“La respuesta de las cámaras ha sido negativa por eso pedimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Hubo una audiencia la semana pasada, no se logró avanzar”.

“Mañana (por el martes) habrá otra audiencia pero va a ser con una movilización al Ministerio de Trabajo. Mañana a las 10 está prevista en Buenos Aires la audiencia con las cámaras metalúrgicas y el Ministerio y una movilización de delegados”.

“No perdemos las esperanzas de que mañana pueda haber un acuerdo. De todos modos el jueves habrá una reunión de secretarios generales de todo el país. Y en función de lo que pase mañana, seguramente se estarán tomando decisiones”.


Volver



ENCUESTA