Interes General
16/07/2022 - 09:27:18



Cáritas: Tu compromiso acorta distancias


Días pasados, Cáritas Nacional dio a conocer la cifra recaudada a nivel país, durante la Colecta Anual 2022, cuyo resultado fue de $ 340.784.967.

Este monto, incluye lo aportado por Cáritas Diócesis San Nicolás -conformada por 10 partidos de la provincia de Buenos Aires-, que consiste en un total de $ 2.391.381, 40

Conversando con la Directora Lic. Daniela Miguens, e integrantes del equipo, sobre la Colecta Anual 2022, nos explicaban que de ese monto total diocesano se envía la tercera parte al plano nacional, otro tercio queda en las Parroquias que se sumaron a la colecta y el último tercio queda en Diocesana.

Lo que les queda claro es que el lema de la Colecta 2022, “Tu compromiso acorta distancias”, se hizo realidad, por la respuesta generosa de la comunidad que se sumó a brindar su colaboración. Un logro en el que, equipo diocesano, sacerdotes, referentes y voluntarios de las Cáritas Parroquiales, trabajaron en común-unión, apoyados por los diferentes medios de comunicación, establecimientos educativos y comercios.

Seguidamente se explicó que esos fondos correspondientes a Diocesana, se emplean en el sostenimiento de acciones en el plano educativo, ayuda inmediata, promoción humana, cuidado de la casa común.

También desde Cáritas Diócesis San Nicolás, se trabaja, con otras iniciativas de desarrollo de recursos, como la Feria del Patio, el reciclado de latas, que se destina a apoyar proyectos de promoción humana de las Cáritas Parroquiales.

“Nos llena de orgullo que haya muchas iniciativas en proyectos de promoción humana en la Diócesis en general, que potencian el protagonismo de las personas que caminan hacia su desarrollo humano integral, porque Cáritas es un puente para acercar los corazones solidarios hacia aquellos que más lo necesitan por diferentes circunstancias de la vida”, motivo por el cual alientan a la comunidad a seguir apoyando las acciones que se implementan desde esta Pastoral de la Iglesia Católica según explicaba la Lic. Miguens.

SEGUIR COLABORANDO
¿Cómo hacen aquellas personas, instituciones u otros que quisieran colaborar más allá de la Colecta Anual?
Si bien la Colecta Anual es un momento particular y especial en el año, también se puede seguir colaborando durante todo el año, ya sea a través de:

Cuenta bancaria del Banco de la Provincia de Buenos Aires a nombre de Cáritas Diócesis San Nicolás.

-Cta. Cte en pesos: 6599-50269/8
CUIT: 30-66704461-4
CBU: 0140304401659905026988
Alias: CARITASSN

Sumarse al padrón de socios

Acercándose a la sede ubicada en Rivadavia 106, de lunes a viernes de 9:30 a 12:30, teléfonos 4452852 - 4425732.

Siguiendo las actividades a través de sus redes sociales
FACEBOOK: caritasdiocesissannicolas Instagram: caritassannicolas
Correo electrónico: caritassn_comunicacion@hotmail.com

Volver



ENCUESTA