Interes General
15/07/2022 - 09:15:04



Nación invertirá para combatir el fuego y llevar pruebas a la Justicia


El gobierno nacional contempla un aumento en el presupuesto para la lucha contra los incendios forestales durante los próximos 18 meses en todo el país.

El gobierno nacional invertirá en los próximos 18 meses 50 millones de dólares ante el inicio de la temporada de incendios forestales lo que representa "un fuerte aumento en el presupuesto" de lo asignado al Plan Nacional de Manejo contra el Fuego, según anunció el ministro de ambiente Juan Cabandié, quien destacó que este viernes llevará pruebas a la Justicia entrerriana por los fuegos intencionales en el Delta del Paraná.

Durante un acto efectuado en Casa de Gobierno, Cabandié aseguró que “vamos a seguir en esta tesitura, invirtiendo y apostando. Creemos fuertemente en la necesidad de preservar, de cuidar, de conservar”, y destacó el trabajo en territorio de las y los brigadistas.

En ese sentido indicó que "95% de los fuegos son debido a la mano del hombre, ya sea por intencionalidad, dolo o imprudencia".

Manifestó la necesidad de "una ley de humedales, porque sin ella se pone en riesgo ese ecosistema específico".

Sobre la comparecencia en la justicia, Federovisky, explicó que este viernes el Ministerio presentará "todos los registros de la cámaras de los faros de conservación que operan en el Delta".

"En esos registros hay una georreferenciación muy precisa, muy específica, que entendemos que, cruzados con los datos catastrales de las provincias, tiene que indicar sin ningún tipo de duda a quién corresponde cada uno de los campos en los cuales se inician los focos", añadió.

Fuente: La Capital

Volver



ENCUESTA