Locales
14/07/2022 - 09:42:10



Manifestación en Plaza Mitre y Concejo Deliberante


Este jueves 14 de julio desde las 8:30., en Plaza Mitre, se lleva a cabo una manifestación con sentada y olla popular. Se estima que estarán hasta las 18 horas, en el marco de la movilización nacional “por el bono de 20.000 pesos y el aumento del salario mínimo”.

Otro grupo, integrantes del Polo Obrero, se acercó el reclamo a las puertas del Concejo Deliberante, en Lavalle y Sarmiento, donde se lleva a cabo la sesión ordinaria del cuerpo deliberativo.

El comunicado de Unidad Piquetera es el siguiente: “Por un bono compensatorio -por la inflación- de $20.000 para los jubilados con la mínima, trabajadores no registrados por debajo de la canasta básica y programas sociales. Por un salario mínimo que supere el ingreso básico (hoy de $100.000)”.

“A los trabajadores no nos queda más que unirnos y profundizar la lucha, la unidad de ocupados y desocupados exigiendo un paro y un plan de lucha a las centrales sindicales por el salario mínimo y por un bono de emergencia que sea un paliativo a la topadora de la inflación que se lleva puestos los salarios. Basta de ajuste. Fuera el FMI. Por trabajo, por salario. Contra el hambre y la pobreza. Nos quieren sacar de la calle pero no de la pobreza”.

Volver



ENCUESTA