Locales
13/07/2022 - 09:28:21



Otra jornada con intenso humo en la región


El olor de la quema de pastizales que comenzó a sentirse el lunes pasado se intensificó en las últimas horas.

El humo que comenzó a sentirse este lunes y que se intensificó esta mañana, proviene de dos grandes focos: uno frente a Arroyo Seco, y el otro, frente a Villa Gobernador Gálvez. Pero son varios los focos en las islas que afectan a la región por la rotación del viento.

De acuerdo a la última actualización de la situación por parte del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), son varios los focos activos que se sienten por el cambio de viento.

El director del Observatorio Matías De Bueno aseguró en torno a los incendios que, “de acuerdo a las estimaciones oficiales, han afectado este año la superficie equivalente a dos ciudades de Rosario o “de más de 35 parques Independencia si quisiéramos tomar dimensiones”. En ese sentido, el referente tildó a la situación que lleva más de tres años como “inexplicable”, y si bien reconoció que los brigadistas están mucho más preparados, desde el lado de la línea política aseguró que se trabaja en “menos uno”.

“El Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS-DP) está en la nada, como también el Comité de Emergencia Ambiental, que deberían integrar las tres provincias (Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos) y Nación. No hay ninguna política ambiental que apunte a resolver esta situación”.

Volver



ENCUESTA