Judiciales
12/07/2022 - 17:26:15



Llegó resultado sobre la pericia de tóxicos y alcohol de Ramírez


El fiscal Dr. Martín Mariezcurrena, titular de la UFI Nº 6, ha recibido el resultado de la investigación de tóxicos en la sangre de Jeremías Nicolás Ramírez, el joven que manejaba la camioneta en el choque múltiple producido en Savio y Terrassón. En este hecho fallecieron Ramona Montes y Miguel Arroyo.

En el texto firmado por María Josefina Domínguez Cabrera, perito del Laboratorio de Toxicología y Química Legal de la Asesoría Pericial de La Plata, se indica que: “En la muestra de sangre analizada, no se ha constatado la presencia de ninguna sustancia”.

Este informe sostiene que los resultados de tóxicos y alcohol, dieron negativo.

El texto del … es el siguiente:
“La que suscribe María Josefina Domínguez Cabrera, Perito del Laboratorio de Toxicología y Química Legal de la Asesoría Pericial La Plata, tiene el agrado de dirigirse a Ud., en referencia a la I.P.P. Nro: 16-00-001105-22 - Caratula: HOMICIDIO CULPOSO - Víctima: MONTES RAMONA DEL CARMEN Y OTRO - Imputado: RAMIREZ JEREMIAS NICOLAS Y OTRO, con el propósito de elevar el siguiente informe pericial.

Objeto de la pericia:
Investigación de tóxicos en sangre de JEREMIAS NICOLAS RAMIREZ.

Material recibido:
Sobre de papel blanco encintado, identificado: JEREMIAS RAMIREZ – MUESTRA SANGUÍNEA. En su interior un tubo de plástico transparente de 5 ml de capacidad, cerrado con tapa a presión del mismo material color verde, conteniendo 3 ml de sangre.

Determinaciones realizadas:
Una alícuota de la muestra de sangre, fue acondicionada y sometida a un método de extracción de los analitos, por el método de extracción en fase sólida (SPE) Clean Screen Dau. Los extractos obtenidos por elución en el sistema SPE, fueron analizados mediante cromatografía gaseosa-espectrometría de masas en modo de barrido completo (full scan). Las señales espectrales resultantes, fueron contrastadas con las siguientes bibliotecas:
NIST 2014 del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos.
Espectros de Masas y Datos de Cromatografía Gaseosa de Drogas, Tóxicos, Pesticidas, Contaminantes y sus metabolitos, año 2007 (Pfleger, Maurer, Weber).
Biblioteca de Espectros y Datos de Cromatografía Gaseosa Propios: con el objetivo de poner de manifiesto grupos de tóxicos de los más comunes: anoréxicos, anfetaminas y otros estimulantes, antidepresivos, antihistamínicos, anestésicos locales, analgésicos narcóticos, fenotiazina y otros tranquilizantes, benzodiacepinas, analgésicos no esteroides, antiinflamatorios, anticonvulsivantes, barbitúricos, diuréticos y otros.

Sobre otra alícuota de sangre, se realizó la determinación de Alcohol Etílico mediante la técnica de espacio-cabeza (head-space) y posteriormente el análisis por cromatografía gaseosa empleando columnas capilares BAC-1 y BAC-2 de forma simultánea, con detector de ionización de llama, con el objeto de confirmar y cuantificar la concentración de etanol presente.

Resultados obtenidos:
En la muestra de sangre analizada, no se ha constatado la presencia de ninguna sustancia de las ensayadas.

Asimismo informo a Ud que, los elementos precedentemente periciados, de acuerdo a la acordada Nº 1.793/78 Art. 6 inciso ñ, serán destruidos transcurrido UN AÑO de la realización del presente informe pericial, salvo expresa disposición en contrario del Magistrado o Funcionario interviniente. Es todo cuanto puedo informar al Sr. Fiscal”.

Volver



ENCUESTA