Locales
08/07/2022 - 10:37:49



Productores agropecuarios evalúan si se suman al paro


En diálogo con Radio Net, Ariel Bianchi, productor agropecuario, sostuvo que están estudiando si van a participar del convocado por la Mesa de Enlace para el 13 de julio próximo, porque "no escuchan a las bases", dijo.

Además se refirió al desabastecimiento de gasoil en el país. En este sentido mencionó que "en nuestra zona la situación sigue igual". Y agregó que "faltar, no faltó; pero para conseguirlo había que pagar más del precio oficial".

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) rectificaron el paro del miércoles 13 de julio y dispararon fuertes críticas al Gobierno Nacional. Demandan un cambio de rumbo en lo económico.

Durante una reunión del consejo directivo de la entidad, con la asistencia de las 16 confederaciones que la integran, se dispuso revalorizar el documento firmado por más de 35 cámaras y asociaciones empresarias, el pasado 29 de junio en la Ciudad de Buenos Aires, donde “se hace una descripción de los principales problemas que enfrenta el país, el grave escenario económico y la falta de rumbo cierto”.

En ese contexto, desde CRA manifestaron “honda preocupación” por la actualidad de la Argentina. “Excede al campo y compromete a la población en general, sumida en la angustia, la pobreza y la desocupación, de no saber hacia dónde vamos económicamente, con inflación intolerable, sin crédito externo o interno, tipos de cambio incontrolables, brecha cambiaria, sin referencia de precios internos, ventas paralizadas, temor y violencia, inseguridad y vacío político sin precedentes”, señaló la entidad.

Al respecto, volvieron a mencionar a la falta de gasoil que afecta a todo el país, al referirse a “la necesidad imperiosa” de que el Estado asegure la provisión del combustible.

“Por todo ello, el 13 de julio estaremos, sin comercializar, demandando un cambio de rumbo cierto en lo económico y una modificación urgente de la política de abastecimiento de combustibles, pues resulta imposible continuar bajo las circunstancias políticas y económicas del presente”, manifestaron.

Volver



ENCUESTA