Locales
08/07/2022 - 10:05:04



Casi 1000 integrantes de Unidad Piquetera se manifestaron frente al municipio


Alrededor de las 14 horas del jueves, se realizó una asamblea popular con micrófono abierto convocada por la Unidad Piquetera a nivel nacional para exponer sus reclamos frente a los municipios. En San Nicolás, casi 1000 personas participaron de la concentración en Pellegrini y Rivadavia bajo el lema por trabajo y salarios contra el hambre y la pobreza.

En ese marco, la Unidad Piquetera resolvió realizar una movilización con permanencia en Plaza de Mayo, el próximo jueves 14, a raíz de que el Gobierno no amplía los planes sociales. Esto ocurrió luego de que en distintos puntos del país asambleas se manifestaran en frente a intendencias y gobernaciones de todo el país.

Ayer, los referentes de la Unidad Piquetera y Zabaleta se reunieron durante más de una hora y media en busca de un acercamiento. El funcionario de Alberto Fernández volvió a negar la posibilidad de incorporar a más desocupados en el Potenciar Trabajo, que se otorga a casi 1.300.000 personas y se destina un presupuesto anual de más de dos billones y medio de pesos.

En este marco la Unidad Piquetera resolvió avanzar con el plan de lucha y hacer una manifestación con permanencia el 14 de julio en lo que será una jornada larga donde pedirán una reunión con la nueva ministra de economía Silvina Batakis para preguntarle si van a incrementar algún tipo de ayuda, «Cuando dieron los bonos era por la situación y entendemos que ahora estamos peor», sostuvieron desde Barrios de Pie.

Volver



ENCUESTA