Interes General
04/07/2022 - 08:48:24



4 de Julio: Se celebra el día del Médico Rural


El médico rural es uno de los puentes fundamentales entre los habitantes de lugares lejanos y de escasos habitantes y la propia ciencia, que busca salvar vidas y mejorar su calidad.

Una de las profesiones más nobles e importantes es la del médico, quien brinda todos los esfuerzos para salvar a una persona o mejorar su calidad de vida, por lo que todos los 3 de julio se conmemora el Día Nacional del Médico Rural en homenaje al natalicio de Esteban Laureano Maradona en 1895.

Este médico, naturalista y escritor santafesino renunció a todo tipo de honorarios y premios materiales, vivió en la humildad y se dedicó a sanar a las personas en situación de vulnerabilidad social, particularmente con las comunidades originarias del noreste argentino.

Durante más de 50 años, Esteban Laureano Maradona residió en Estanislao del Campo, una pequeña localidad de la provincia de Formosa, brindando ayuda y apoyo a las comunidades toba, mataco, mocoví y pilagá. Además, realizó grandes aportes al conocimiento de las colectividades del noreste argentino, estudió sus costumbres e incorporó a sus conocimientos los de la medicina tradicional aborigen.


Fuente: Cronica
Imagen: Ilustración

Volver



ENCUESTA