Locales
01/07/2022 - 09:50:10



Ternium: A pesar de todo el nivel de incertidumbre, estamos en un buen nivel de actividad y liquidez


El Ing. Martín Berardi, presidente ejecutivo de Ternium Argentina, dialogó con Radio Net sobre el contexto nacional e internacional vinculado a la actividad económica, financiera y productiva.

Respecto de la actualidad de la empresa reconoció que "hubo un fuerte rebote luego de la pandemia". En esa línea, detalló que "cuando se crece mucho, crece el consumo interno y también se retrasa el dólar". Y que lo que pasa a Argentina es que "tiene la trampa del sector externo, porque el país "no exporta lo suficiente". Por otra parte, sostuvo que la falta de gasoil repercute en toda la logística de lo que se produce.

No obstante, mencionó que "a pesar de todo el nivel de incertidumbre, estamos ene un buen nivel de actividad y liquidez".

Además, adelantó que la empresa realizará una millonaria inversión en su plan de gestión ambiental. En este sentido se destinará para nuestra región alrededor de $250 millones. Además, la empresa ya trabaja en la "descarbonización", para alcanzar una reducción de un 20% de generación CO2 (dióxido de carbono). Berardi destacó que "la industria del acero a nivel mundial trabaja en esa línea".


Nota completa con el Ing. Berardi:


Volver



ENCUESTA