Interes General
01/07/2022 - 07:55:33



El Gobierno puso fin a la doble indemnización


Lo confirmó este jueves la vocera de la presidencia, Gabriela Cerruti. Fue dispuesta en diciembre de 2019 para evitar la caída del empleo y el plazo fue extendido en cuatro oportunidades.

El gobierno nacional dio por terminada este jueves la emergencia laboral que dispuso a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en diciembre de 2019. Lo confirmó la vocera de la presidencia, Gabriela Cerruti, quien aseguró que "el crecimiento del empleo nos permite considerar que hay una nueva situación”.

La indemnización suplementaria sobre el monto inicial por despidos injustificados finaliza este jueves 30 de junio. En relación a la medida, desde la administración central se resolvió no extender la vigencia de la norma, que fue implementada a través del Decreto 886/2021 publicado en el Boletín Oficial.

La medida ya fue extendida en cuatro oportunidades, la última a fines de diciembre pasado, aunque en este caso, fijando una salida gradual del esquema de doble indemnización hasta el 30 de junio, cuando finaliza la "emergencia ocupacional".

Consultada sobre la medida en su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada, Cerruti señaló: “Tenemos números de empleo que muestran que el desempleo sigue bajando, creando empleos 20.000 por mes”.

Fuente: La Capital

Volver



ENCUESTA