Interes General
27/06/2022 - 23:28:16



Kiosqueros no cargarán la tarjeta SUBE por tres días


La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) anunció que no cargarán tarjeta SUBE desde este martes 28 al jueves 30 de junio en todos los kioscos del país.

El sindicato decidió esta tomar esta medida de fuerza en reclamo por un mayor margen de ganancia por el servicio de carga de la tarjeta SUBE.

También sostienen que existe un desequilibrio en los gastos en cuanto a equipamiento y recurso humano que afrontan los kiosqueros.

"Para que se termine la especulación con las tarjetas de SUBE, por un valor único en todo el país de las tarjetas, para que las empresas monopólicas no destruyan el sistema. Por esos motivos debido a la falta de respuestas del Estado Nacional, vamos al paro con el servicio de carga de SUBE, martes 28, miércoles 29 y jueves 30; apoyemos a los colegas de todo el país", informó el sindicato en su cuenta de Instagram.

Actualmente la comisión que reciben por cargar una tarjeta corresponde al 0,5%, es decir un monto mínimo que no cubre los gastos adquiridos para poder tener acceso a la carga.

Ante ello la mayoría de los comerciantes del país acatarán la medida que regirá hasta el próximo jueves, aunque con posibilidad de que se extienda.

Volver



ENCUESTA