Interes General
23/06/2022 - 10:34:43



Manifestantes de la UOCRA impiden el ingreso a Acindar


En la empresa ArcelorMittal Acindar de Villa Constitución un grupo de manifestantes pertenecientes al sindicato de la UOCRA impiden el ingreso y egreso de trabajadores a planta desde las primeras horas de este jueves.

Los empleados que terminaron el turno a las 6 también están impedidos para poder regresar a sus hogares.

Desde UOCRA manifiestan malestar por pagos que no corresponderían a una parada.

Por su parte la empresa publicó el siguiente comunicado:

ArcelorMittal Acindar denuncia a la opinión pública que representantes del gremio UOCRA se encuentran en este momento impidiendo el ingreso y egreso de personas a la planta industrial de la compañía en Villa Constitución.

El accionar de los miembros de UOCRA representa un delito al impedir la libre circulación y el derecho a trabajar de las personas que quieren ingresar al predio, motivo por el cual desde la empresa se están realizando las denuncias ante las autoridades competentes.

Cabe recordar que la semana anterior los mismos actores protagonizaron incidentes violentos en el acceso a la planta, que también oportunamente fueron denunciados.

Desde ArcelorMittal Acindar se manifiesta la preocupación por la seguridad de las personas, motivo por el cual desde la compañía han solicitado la intervención de las autoridades a la mayor brevedad posible para resolver esta situación.

Finalmente, la compañía llama a resolver este -y cualquier otro conflicto- utilizando los canales de diálogo, que en todo momento se ha encontrado abiertos y disponibles.

Volver



ENCUESTA