Locales
20/06/2022 - 18:09:08



¿De cuánto será el aumento en el boleto de colectivo?


(Informe: Rubén Sisterna) En el seno de la comisión de Obras y Servicios del Concejo Deliberante se analiza el pedido de aumento por parte de la empresa Vercelli en el precio del boleto. Como ya informó nuestro medio la transportista local presentó en las últimas semanas la solicitud de actualización de tarifas del transporte público de pasajeros de nuestra ciudad.

A los valores que otorga el Concejo y los que pide la empresa, siempre los separa un abismo. El cálculo actual de la polinómica que se usa como referencia da un boleto de $127. Según sondeos que realizó Diario El Informante, esa cifra de ninguna manera se otorgaría porque representaría casi el doble del boleto actual que es de $67, y en los castigados bolsillos de los usuarios nicoleños significaría un golpe tremendo.

Por comentarios off the record que levantó nuestro medio, el aumento podría estar entre 12 y 15 pesos, por lo cual el boleto rondaría los 80 pesos. De todos modos por el momento no hay definiciones concretas. “A fin de mes seguramente vamos a tener algunos números”, confió una fuente a El Informante.

Recordemos que desde el 1° de enero pasado el boleto subió a $56 y a partir del 1° de marzo ascendió a $67. En las próximas semanas se conocerá el valor del nuevo aumento.

Volver



ENCUESTA