Locales
16/06/2022 - 09:31:11



Organizaciones sociales se manifiestan en San Nicolás hacia el Ministerio de Desarrollo


El Polo Obrero junto a otras organizaciones sociales y de izquierda, marchan este jueves 16 de junio desde las 10, rumbo a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social, en León Guruciaga 38. La concentración se realiza en Plaza Mitre.

Es en el marco de una jornada nacional de lucha de las organizaciones sociales que conforman Unidad Piquetera.

Un grupo de representantes ingresarían a dialogar a las 11 hs con el Delegado del Ministerio, Manuel Aguirre y adelantaron a EL INFORMANTE que al mediodía harán una olla popular y acamparían unas horas en el lugar.

La convocatoria incluye en la Ciudad de Buenos Aires la decisión de realizar un "acampe de protesta por tiempo indeterminado", en reclamo de la creación de "trabajo genuino" y "asistencia alimentaria a los barrios más pobres". Las organizaciones de izquierda también piden que las conducciones de la CGT y las CTA "convoquen a una huelga general".

El plan de lucha piquetero continuará el próximo 25 y 26 de junio en el Puente Pueyrredón (cuando se cumplan 20 años de la Masacre de Avellaneda), luego "con acciones contra los gobernadores de las 24 provincias", y concluirá en la semana del 11 de julio, posiblemente con "un acampe nacional".


Volver



ENCUESTA