Salud
15/06/2022 - 11:07:56



Se realizó una nueva colecta de sangre para el Hospital


El martes 14 de junio, 45 donantes se sumaron a la colecta de sangre organizada por el Hospital San Felipe con motivo de conmemorar el Día Mundial del Donante de sangre.

Un número importante de personas participaron en la colecta organizada en la sede de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“Es de vital de importancia realizar este tipo de colectas, es cierto que implica un esfuerzo muy grande por parte del personal del hospital y de la entidad que ofrece sus instalaciones pero la gratificación es inmensa especialmente para todas aquellas personas que esperan una pronta transfusión. A quienes el lunes y ayer se ofrecieron desinteresadamente a donar sangre, les decimos gracias nuevamente. Sin ustedes la situación se vuelve realmente difícil” expresó la jefa del Servicio María José Heymo.

Si bien la situación del banco de sangre del nosocomio mejoró y se puede responder por un tiempo a la demanda de hemocomponentes, es fundamental que las personas donen de manera voluntaria en cualquier momento. Al respecto el servicio de Hemoterapia ya programó una nueva colecta para la primera semana de Agosto, la misma será en la iglesia adventista ubicada en el centro de la ciudad.

El San Felipe saluda en su día a cada nicoleña y nicoleña que se acerca voluntariamente a donar sangre al hospital, posta o colecta para ayudar a mejorar la salud de otras personas. 

Donar sangre es un acto de solidaridad, es rápido y es seguro.

Volver



ENCUESTA