Judiciales
14/06/2022 - 15:49:47



Imputaron por “falso testimonio” a siete docentes


En el marco del juicio oral y público contra el cura Tulio Matiussi y el portero Anselmo Ojeda, siete personas han sido imputadas por “falso testimonio”.

La directora y seis maestras del Jardín Belén de San Pedro que declararon en el juicio realizado en los Tribunales de San Nicolás como testigos aportados por la defensa de los acusados, han sido imputadas por “falso testimonio y encubrimiento”.

Las docentes prestaron declaración testimonial ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°2, integrado por los jueces Elena Baquedano, Alejandro López y Belén Ocáriz.

Según el tribunal, los testimonios brindados por la directora y las maestras “parecieran pasados de unas a otras” y que además hubo inconsistencias y datos inconexos en lo que consideraron un “relato interesado en la negación de la existencia de los hechos”.

Tulio Matiussi y Anselmo Ojeda fueron condenados a 15 años de prisión efectiva por abusos sexuales simples agravados, cometidos en el jardín Belén.

Esta causa se encuentra a cargo de la fiscal Verónica Marcantonio, titular de la UFI N°4 (fuente: laopinionsemanario.com.ar).

Volver



ENCUESTA