Locales
11/06/2022 - 14:35:50



Periodistas invitados a recorrida y ágape en el puerto


En la mañana de sábado los trabajadores de prensa de la ciudad fueron convocados por la Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás, Cecilia Comerio para realizar una recorrida por las instalaciones y agasajar a periodistas en su día

Con el debido protocolo que requiere esta acción, un nutrido grupo de comunicadores fueron trasladados hacia el muelle para luego recorrer a pie. Acompañados por los profesionales de cada área que explicaron las maniobras que se estaban realizando y las obras en proceso.

En diálogo con EL INFORMANTE, Cecilia Comerio agradeció la labor diaria en comunicación y en referencia al puerto este medio le realizó consultas.

Comerio expresó que "Estamos contentos porque el nivel de movimiento que estamos teniendo a la fecha ya ha superado nuestras expectativas y esperamos sea un año muy positivo.

Agregó "Obviamente estamos alertas y atentos a la situación que se da a nivel internacional con la guerra entre Rusia y Ucrania, ya que ellos son nuestros principales exportadores de mercadería y todos estos contextos internacionales nos pueden alterar pero a la fecha podemos decir que estamos bien, por encima de un 10% de lo esperado".

"Esta es una actividad que cuando a todo el mundo le fue mal en pandemia a nosotros nos fue muy bien y tuvimos un crecimiento por encima de un 30%. Por eso decimos que somos el corazón productivo de la ciudad y vemos una capacidad de desarrollo que nos va a servir q todos los nicoleños.

Cecilia Comerio agregó además que las 14 obras que están en marcha se desarrollan con normalidad. Desde los accesos, las reparaciones del buque de atraque, la modernización de la playa de camiones, la recuperación de los predios de afuera, la iluminación y la gran obra que esperamos lograr para fin de año es la reparación del muelle de zona sur. "Para poder crecer necesitamos que ese muelle esté en condiciones ", recalcó.

Por su parte, a Leandro Arguello, Jefe de Operaciones del Puerto San Nicolás le consultamos sobre el movimiento de este sábado y explicó que hay dos barcos haciendo descarga de fertilizantes, uno de origen Chino y el otro marroquí. Y estarían iniciando la descarga de nafta virgen para una exportación hacia Holanda.

Agregó que "El puerto está en temporada alta, estamos cumpliendo los ritmos estipulados".

Consultada Comerio si la falta de combustible afectó la labor, expresó que "Algunas dificultades hemos tenido, aún así, no nos ha complicado la operatividad diaria. Hoy no hay ningún buque parado".

En referencia a la bajante extrema del Río Paraná , el Jefe de Operaciones explicó que " No nos afectó la operatoria, aumentamos la cantidad de barcos recibidos por el dragado, tenemos un canal de acceso que permitió trabajar normal".

La mañana de sábado culminó con un ágape en el nuevo comedor y la muestra de un video con los avances de obras del Puerto San Nicolás.






Volver



ENCUESTA