Educación
11/06/2022 - 09:38:48



Evaluarán a alumnos primarios en Matemáticas y Lenguaje


Más de medio millón de alumnos de escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires, serán evaluados en Matemáticas y Prácticas del Lenguaje.

Las pruebas estarán destinadas a 600 mil alumnos de 3° y 6° grados de todas las escuelas primarias bonaerenses, en las semanas del 27 de junio y del 11 de julio.

El objetivo será “reinstalar el horizonte de contenidos al que se debe llegar al finalizar cada año”, aseguró el ministro de Educación provincial, Alberto Sileoni. Y precisó que la idea es “saber dónde estamos después de dos años de pandemia”.

Los exámenes se tomarán a unos 297.000 niños de 3° grado y a unos 293.000 de 6°. La prueba de Matemáticas se realizará en la semana del 27 de junio y la de Prácticas del Lenguaje será en la semana del 11 de julio.

Sileoni sostuvo que “necesitamos conocer los avances en los aprendizajes, lo que se ha perdido y lo que debemos recuperar, para ajustar la enseñanza con propuestas que acompañen con lo que necesitan los chicos; esa es nuestra intención”. Y reconoció: “Probablemente registremos carencias y haya que seguir trabajando”.

Volver



ENCUESTA