Locales
09/06/2022 - 10:52:43



Hoy se recolectan en zona céntrica los residuos reciclable


Como cada jueves, hoy los vecinos de la zona céntrica de la ciudad pueden sacar las bolsas verdes con el material reciclable para que tanto la empresa ENTRE como los recuperadores urbanos pasen a recolectarlas, les den el tratamiento correspondiente y, entre todos, sigamos cuidando el medio ambiente.

A través del Plan Integral de Reciclaje, se recolectan miles de toneladas de residuos reutilizables que ya están siendo introducidos nuevamente en el circuito productivo gracias al compromiso de los vecinos nicoleños y al trabajo en conjunto entre el Municipio, el ENTRE y la Cooperativa El Palenque.

Es importante aclarar que todos los residuos que van en la bolsa verde deben estar limpios y secos y puede ser papel, cartón, vidrio, aluminio y otros metales, plásticos, telgopor, tela, lana o cualquier producto textil. Estos materiales pueden ser aprovechados como materia prima para generar nuevos productos.

En tanto que en la bolsa negra incluiremos los residuos húmedos o sucios, que son los restos de comida, grasas y aceites, pañales, algodón, residuos de higiene personal, cartones y papeles sucios, pinturas o solventes. Estos residuos se tiran en la bolsa negra y serán recolectados por un camión específico con destino al relleno sanitario.

Volver



ENCUESTA