Locales
08/06/2022 - 21:35:28



Este jueves el Concejo Deliberante discutirá la suspensión de Maximiliano Cabaleyro


Este jueves a las 8:30hs. sesionará el Concejo Deliberante de San Nicolás. En el orden del día está previsto el tratamiento de diversos temas.

Recordemos que en la última sesión realizada el jueves 26 de mayo el concejal Maximiliano Cabaleyro solicitó una licencia en su banca y en su lugar asumió Fabian Sosa.

Por su parte el bloque Juntos por el cambio se abstuvo de votar a favor de esta licencia e ingresó un proyecto que buscaba llegar a la suspensión o destitución de Cabaleyro a través de la creación de una comisión investigadora de la conducta del edil.

El presidente del bloque oficialista, Daniel Luchelli, consideró que Cabaleyro “no puede seguir representando la voz de los vecinos”.

Como informó nuestro medio, a Cabaleyro le fue decretada la prisión preventiva y será trasladado a una unidad penal. Por eso en la sesión de este jueves se discutirá su suspensión automática como edil porque la prisión preventiva ya está firme.

Por otro lado ingresará al recinto un expediente de Vercelli Hnos. donde solicita una actualización en las tarifas. Según el cálculo presentado por la empresa de transporte, el pasaje debería ser de $127.

Otro proyecto busca la adhesión al proyecto de ley “Alcohol cero al volante”. Y otra iniciativa que establece la obligatoriedad de debates públicos entre candidatos a intendentes.

Además se elevará un proyecto de comunicación solicitando informes sobre el inmueble de Guardia Nacional y Belgrano, que fue derrumbado en los últimos días.

Dentro de un plano más político, se buscará aprobar un proyecto de repudio a las declaraciones realizadas por Mauricio Macri sobre la figura de Hipólito Yrigoyen.

Y se analizará un proyecto que busca declarar de interés municipal a la Mesa local intersectorial de prevención y atención de violencia de género y familia.

Volver



ENCUESTA