Interes General
02/06/2022 - 23:22:59



Cáritas Argentina llevará a cabo su Colecta Anual 2022


Los días sábado 11 y domingo 12 de junio se realizará en todo el país la Colecta Anual de Cáritas. En San Nicolás se podrá donar en la sede de Cáritas, calle Rivadavia 106, teléfonos 0336 - 4452852 / 4425732.

La Colecta Anual de Cáritas es un acontecimiento que moviliza a la sociedad en todo el país, en el que centenares de comunidades diocesanas y parroquiales se organizan para llevar la colecta más allá de los templos. Con el fin de animar la solidaridad, en muchas ciudades se realizan diversos eventos en calles, plazas y espacios públicos, cumpliendo las normas sanitarias de cada lugar.

La Colecta Anual es animada también en medios virtuales y redes sociales, para poder llevar su mensaje de esperanza y canalizar las donaciones, tan necesarias en estos tiempos. La difusión estará apoyada por numerosos medios de comunicación, tanto locales como nacionales, brindando mayor visibilidad al llamado de la colecta.

De este modo, el compromiso solidario de estos miles de jóvenes y adultos que dan vida a Cáritas darán vida a la colecta. Su entusiasmo y alegría renuevan nuestra esperanza de construir juntos una sociedad que nos incluya a todos.

Cada año la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña presenta historias de trabajo comunitario que muestran, a modo de ejemplo, la acción transformadora de Cáritas en todo el país. El lema de este año es: “Tu compromiso acorta distancias”.

La Colecta Anual es el modo humano de llegar a aquellos que más lo necesitan, pero también de llegar a aquellos que pueden ayudar, acortando distancias, poniéndose en el lugar del otro, eso es prójimo.

“Tu compromiso acorta distancias”, nos mantiene más cercanos. Es un modo de soñar con los ojos abiertos. "Porque nadie es tan pobre que no tenga nada que dar, ni nadie tan rico que no tenga nada que recibir".

Cáritas Argentina es la organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales que derivan de la pobreza. Son más de 40.000 voluntarios organizados en 3.500 equipos de trabajo y están presentes en todos los rincones de la Argentina. Brindan contención espiritual y herramientas concretas para que las personas que más lo necesitan sean capaces de transformar su realidad, por sus propios medios.

El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, a numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas y, también, de ayuda inmediata ante emergencias climáticas o situaciones urgentes, que se implementan a través de más de 3.500 comunidades de Cáritas en las 66 diócesis del país.

Gracias al trabajo desinteresado de miles de voluntarios que organizan actividades de animación y a la generosidad de muchas personas, instituciones y empresas comprometidas, la Colecta va creciendo año tras año.

Volver



ENCUESTA