Culturales
02/06/2022 - 22:59:22



Exitoso inicio del Ciclo de Cultura Ternium en el Teatro


En la noche de este jueves se desarrolló el concierto de la Camerata Bariloche en el Teatro Municipal, a beneficio de la Biblioteca Rafael de Aguiar, en su 75°aniversario.

Alrededor de 550 personas disfrutaron de un concierto memorable, a cargo de los prestigiosos músicos que integran esta orquesta consagrada a nivel internacional.

La función se desarrolló en el marco del Programa Cultura Ternium y fue organizada por la Fundación Proa, la Asociación Cultural Rumbo y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás.

La vuelta a la presencialidad del programa (que en tiempos de pandemia se sostuvo con
eventos virtuales y streaming) se concretó con un gran espectáculo a cargo de la Camerata Bariloche que volvió a vestir de gala al Teatro Municipal.

El Programa Cultura Ternium tiene el objetivo de acercar al público de San Nicolás y la región, espectáculos de alto nivel, tanto nacionales como internacionales.

Las entradas tienen un valor simbólico y un fin solidario: lo recaudado se destina a instituciones sin fines de lucro que integran nuestra comunidad.

Por este Programa han pasado artistas del Teatro Colón, del Mozarteum Argentino, del Teatro Argentino de La Plata, así como también el gran pianista Horacio Lavandera, la Camerata Ducale de Italia y The Harlem Jubilee Singers (coro gospel) de Nueva York, entre otros.

En el inicio del ciclo 2022 del Programa Cultura Ternium, el espectáculo de la Camerata Bariloche, se realizó a beneficio de la Biblioteca Rafael de Aguiar, en el marco de su 75° aniversario y los fondos recaudados se utilizarán para la puesta en valor de su sede.

Volver



ENCUESTA