Judiciales
01/06/2022 - 19:36:38



Se llevó a cabo la audiencia por el caso Damián Grottini


Este miércoles se llevó a cabo la audiencia donde se trató el pedido de prisión preventiva contra Damián Grottini, detenido por la presunta autoría del homicidio de su madre, su hija y su hermano.

La audiencia se desarrolló en la sede del Ministerio Público Fiscal de San Nicolás ante la presencia del juez Román Parodi. Asistieron la fiscal Belén Baños, titular de la UFI N°12, y los Dres. Ingrata y Arzagot, abogados defensores de Grottini. También estuvo presente Grottini, sospechado de ser autor de estos crímenes.

El objetivo de esta audiencia es para que el juez decida si lo deja preso a Grottini, es decir, si convierte la detención en prisión preventiva, o si lo deja en libertad. El juez escuchó las argumentaciones de fiscal y defensa y a partir de ahora tendrá 5 días para resolver.

La audiencia se extendió por casi dos horas donde ambas partes sostuvieron sus posturas. La fiscal Belén Baños solicitó al juez que la detención de Grottini se convierta en prisión preventiva y argumentó por qué considera que Grottini es autor de los hechos que se le imputan. Por su parte los abogados defensores cuestionaron las teorías de la fiscal y sostuvieron que Grottini es inocente.

Grottini está acusado de “Homicidio calificado por el vínculo”. Los hechos que se le imputan tienen pena de prisión perpetua.

Volver



ENCUESTA