Salud
01/06/2022 - 18:34:48



Jornada de parto respetado en el Hospital San Felipe


En el Hospital San Felipe se realizó el lunes pasado una jornada de capacitación en movimiento para la construcción y la práctica del nacimiento y parto respetado.

La actividad estuvo dirigida a equipos de salud vinculados con el embarazo y nacimiento.

Se enfocó desde el paradigma del nacimiento y parto respetado y consistió en brindar herramientas y recursos para aumentar la confianza de la mujer y reconocer sus necesidades durante el embarazo y para el momento del parto.

Se trabajaron cuatro ejes: taller vivencial con balones y ejercicios de movimiento, esferodinamia para embarazadas, escucha empática y construcción de vínculos de confianza.

Dicho encuentro se realizó en conjunto entre Hospital San Felipe, Dirección de Maternidades y Salud perinatal del Ministerio de Salud de la provincia y Área Territorio en Movimiento de Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación.

Desde la dirección del Hospital agradecieron "la presencia de la directora de Maternidades y Salud Perinatal, Delia Zanlungo, y a todas las profesionales participantes por el compromiso para garantizar más parto respetado".

Volver



ENCUESTA