Policiales
27/05/2022 - 10:06:15



Detenido por abusar sexualmente de la nieta de su pareja


El 10 de agosto del año pasado, una joven de 18 años denunció en sede policial que cuando tenía 12 años sufrió varios hechos de abuso sexual por parte de la pareja de su abuela materna. Según relató, los hechos habían ocurrido en la vivienda de la mujer, quien estaba conviviendo con el abusador. La menor vivía en ese momento en ese domicilio junto a su madre y un hermano pequeño.

La joven víctima detalló que el sujeto acusado, de apellido Ortega, de 50 años; le había pedido que limpiara el baño a cambio de una compensación económica. En una segunda oportunidad la encerró y comenzó a tocarle el cuerpo y luego en sus partes íntimas.

Además, cuando se enfrentaba a su abusador él la amenazaba diciendo que le haría daño a su abuela y a su hermanito si le contaba a alguien lo sucedido.

En otra ocasión de abuso sexual ocurrida en una habitación del domicilio, fue descubierto por la madre de la menor. La relación sentimental con la abuela de la víctima finalizó y el sujeto abandonó la vivienda que compartían.

En tanto, posteriormente la menor comenzó a autoflajelarse tras su padecimiento, intentando ocultar sus heridas.

En las últimas horas, tras tareas de investigación realizadas por personal de la DDI San Nicolás, Ortega fue visto en la vía pública, transitando por calle Tucumán al 200 donde fue detenido.

El sujeto permanece alojado en sede DDI.

Volver



ENCUESTA