Locales
26/05/2022 - 18:47:45



Concejal Luchelli: “Esto es un hecho histórico en el Concejo”


Luego de la sesión del Concejo que se realizó este jueves por la mañana, el concejal Daniel Luchelli dialogó con el programa “Conectados a la Net”, que se emite por Radio Net FM 95.9, de 9 a 12hs, con la conducción de Verónica Lassalle.

En primer lugar Luchelli, presidente del bloque Juntos por el Cambio, explicó la postura del oficialismo respecto de la situación del concejal Maximiliano Cabaleyro.

“Después de 50 días de silencio, como presidente del bloque me hubiera gustado haber tenido alguna explicación. Recordemos que esto nos llevó a un conflicto de bloqueo. San Nicolás estuvo bloqueada durante 32 horas por el Sindicato de Camioneros. Acá en el Concejo hubo silencio de radio”, dijo.

Y agregó: “Los concejales de la oposición estuvieron apoyando ese bloqueo”.

Tambien informó que “hoy presentamos un proyecto para formar una comisión especial y evaluar la conducta de un concejal que no se está presentando al Concejo. Y consideramos que tiene inhabilidad moral para seguir en el cargo y que no puede seguir representando la voz de los vecinos”.

“Esta comisión puede pedir a la justicia el estado (procesal) del concejal y para tomar alguna resolución. Una de ellas sería pedir la suspensión al cargo”.

“El proyecto que presentamos hoy es para formar una comisión especial que va a empezar a evaluar la conducta del concejal”.

Y opinó lo que significa tener un concejal procesado por la justicia: “Esto es un hecho histórico en el Concejo Deliberante. Nunca se había dado una situación así”.

“Esta comisión va a estar formada por 4 integrantes del oficialismo y 3 de la oposición”.

Además señaló que Cabaleyro cobró los sueldos correspondientes a abril y mayo como concejal.

Volver



ENCUESTA