Locales
20/05/2022 - 19:10:40



Crearon un taller para arreglar bicicletas en la sede del CEC


La bicicleta se ha convertido en un medio de transporte muy utilizado por personas de todas las edades debido a su bajo costo de mantenimiento y a los múltiples beneficios en cuanto al cuidado de la salud.

Durante la pandemia, como un modo de aliviarle la vida a la gente que hacía changas informales y no podía justificar un permiso para usar transporte público, cuatro amigos de la ciudad de Pilar comenzaron con el proyecto “Voy en bici Argentina”.

Pero con el final de las restricciones, comenzó a tener otros objetivos: promover la movilidad sustentable, solucionar los problemas de transporte de familias vulnerables y enseñar un oficio a reclusos de los penales del país y a adolescentes de barrios carenciados.

En este sentido, la Casa de Encuentro Comunitario, ubicada en Ascasubi y Bolívar, se unió al proyecto y construyó un taller para arreglar bicicletas y que puedan ser utilizadas por quienes la necesiten para ir a la escuela o al trabajo.

El objetivo principal es crear un banco de bicicletas reparadas por jóvenes y adultos que aprendan el oficio y que formen parte de una gran red para ayudar a quienes lo necesitan.

Los interesados en colaborar pueden donar partes de bicicleta como cámaras y cubiertas desde rodado 12 al 29, cuadros de bicicleta, ejes delantero y trasero, pedales o bicicletas en desuso.

Para este fin acercarse al CEC Inmaculada Concepción, en Ascasubi y Bolívar, o comunicarse al (0336) 15-4241065.

Volver



ENCUESTA