Policiales
19/05/2022 - 20:48:40



Estafaron a un jubilado con su tarjeta de crédito y le descuentan $10.000 cada mes


Un jubilado de San Nicolás sufrió una estafa con su tarjeta de crédito otorgada por el Banco de Santa Fe. Le han estado usando su tarjeta y en el último cobro le descontaron casi 10.000 pesos de su jubilación.

La hija de este jubilado se comunicó con Diario El Informante para relatar lo sucedido: “Necesito hacer una denuncia de estafa que le hicieron a mi papá. En el Banco Santa Fe él cobra su jubilación y le mandaron una tarjeta de crédito que nunca usó; tarjeta que él rechazó pero en el banco le dijeron que le convenía dejarla para que tenga un seguro de vida y lo convencieron al ser un hombre grande que no entiende mucho de estas cosas”.

“El banco no nos deja dar de baja la tarjeta porque hay una deuda; sacaron cosas en cuotas. El no la quiso nunca a la tarjeta pero los del banco le dijeron que se la deje, que eso tenía un seguro de vida y no sé qué más, pero él, así como volvió del banco, la guardó y nunca se usó”.

“Pero nos dimos cuenta que le estaban usando su tarjeta (por desgracia no sabemos quien porque son compras por internet) cuando fue a cobrar y le descontaron casi 10 mil pesos de su pobre jubilación”.

“Me dirijo de inmediato al banco a hacer el reclamo y ellos me dicen que no tienen nada que ver, que me arregle con Visa, el cual también es una lucha comunicarme ya que para quejas no contestan nunca. Y acá nos tienen hace 2 meses que a mi papá le descuentan ese monto no reconociendo la deuda”.

“Visa dice que ya está resuelto el problema y en el banco que todavía está la deuda. Nadie me da una solución, ya no sé a quien dirigirme. No queremos que otro mes le descuenten, él está muy deprimido por sentirse estafado. Queremos saber si les ha pasado a otras personas y si tuvieron solución”.

La denuncia está radicada en la Comisaría Primera y en la Defensoría del Pueblo.

Volver



ENCUESTA