Interes General
19/05/2022 - 08:15:57



¿Qué hacer si no fui Censado?


El INDEC informó que más de 23 millones de personas completaron sus datos de forma online. Desde hoy y hasta el próximo martes se realiza la “etapa de supervisión” para aquellos que no hicieron el procedimiento digital y no recibieron la visita presencial de los censistas.

“Existen viviendas que quedaron pendientes pero no se preocupen porque vamos a ir atendiéndolas una por una; van a ser todas las viviendas censadas como corresponde”, prometió anoche Lavagna cuando las redes sociales estaban inundadas de reclamos.

Luego de 10 horas de visitas a viviendas de todo el territorio nacional, el miércoles a las seis de la tarde culminó el operativo. Tras el horario de corte, el INDEC comenzó a cargar los primeros datos de las distintas provincias y dos horas más tarde precisó que 23.813.773 de personas realizaron el censo virtual. De acuerdo a proyecciones contempladas en el último censo -realizado en 2010- se estima que habría alrededor de 47 millones de personas habitando suelo argentino.

A través de la web y las redes sociales de la cuenta oficial del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 de la República Argentina se informó que “de acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional”, desde este 19 de mayo y hasta el próximo martes 24 se realizará la “etapa de supervisión” para que toda la población quede correctamente contabilizada.

“Cada uno de los 66 mil jefes/as de radio de todo el país tiene registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas. En la semana de recuperación, los 18 mil asistentes de jefes/as de fracción, convocados hace dos meses para este fin, censarán estas viviendas”, se explicó.

Quienes no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del 18 de mayo y no completaron el Censo digital pueden enviar un correo a censo@indec.gob.ar o comunicarse al 0800-345-2022 para denunciar la situación e informar nombre, provincia, partido, localidad, dirección de la vivienda, correo electrónico y un teléfono de contacto.

A la par se rehabilitó la posibilidad de completar el formulario digital (exclusivamente para quienes no lo habían hecho antes).

Quienes completaron el censo digital y no recibieron la visita presencial del censista, “ya cumplieron con su compromiso cívico porque esa información está en las bases del INDEC”, aclaró el organismo.

Fuente: Infobae

Volver



ENCUESTA