Interes General
18/05/2022 - 19:59:12



Se desarrolló el Censo en todo el Partido de San Nicolás


Durante la jornada de este miércoles 18 de mayo se llevó a cabo el Censo 2022 en todo el país y también en nuestra ciudad. El censo comenzó a las 8 de la mañana y terminó a las 18hs.

Los censistas pasaron casa por casa, en el marco de una jornada que fue declarada feriado nacional. Muchas personas habían realizado el Censo Digital y presentaron el Código a los censistas, agilizando la encuesta.

La persona censista en este Censo 2022 usó una pechera, una bolsa con el logo del operativo donde llevaban los cuestionarios y una credencial con su nombre y apellido que los acreditaba como enviados del INDEC.

El titular de INDEC, Marco Lavagna, informó que la semana próxima se llevará a cabo una “semana de supervisión” para saber cuáles domicilios no fueron censados y por qué. Una vez que se obtengan esos datos, los censistas volverán a pasar por esos domicilios en días que luego serán anunciados.

Muchos seguidores se comunicaron con las redes sociales de Diario El Informante para comunicar que no pasó un censista o bien que pasó, pegó la oblea y no los censaron. Por eso los vecinos plantearon sus dudas respecto de las multas que pudieran recibir por no haberse censado.

“Hola, ¿como están? Quería saber si saben qué pasa con los que no fuimos censados, porque en la aplicación no le saltó al censista nuestro domicilio. Envíe por todos los medios de contacto oficiales, correos, los teléfonos no atienden; pero capaz que a ustedes les han dicho los pasos a seguir en casos como el mío que por lo que veo en los comentarios de este perfil somos varios”, escribió una seguidora en nuestras redes.

“Buenas tardes. Me podrían dar información por qué no pasaron por mi domicilio a censar. ¿Qué puedo hacer? Dónde puedo hacer un reclamo?”, comentó otra.

“Por la casa de mi hermano, Cavalli entre Don Bosco y Paraná, pasaron, pusieron el sticker pero no tocaron timbre ni los censaron. Muy desprolijo todo”, se quejó una mujer en las redes de Diario El Informante.

“Hola. El censo fue una joda, el censista jamás pasó por casa (zona de Urquiza y Lavalle). Tuve que llegarme a la escuela N° 1, luego preguntar a medio mundo, para lograr efectuar el trabajo del censista. Responsabilidad cero. Una vergüenza”, publicó otro seguidor nuestro.

En horas de la noche se informó lo siguiente:

Si no recibiste la visita de tu censista y no habías completado el Censo digital, comunicate al 0800-345-2022 o a censo@indec.gob.ar con la siguiente información:

-Asunto: “No fui censado/a”
-Nombre
-Provincia
-Partido/departamento/comuna
-Localidad
-Calle, número, piso, departamento
-Email y teléfono

Entre el 19 y 24 de mayo, como se prevé en todos los censos, se realizará la etapa de recuperación para que nadie quede sin ser contado.

Si ya habías completado el Censo digital, por más que no hayas recibido la visita de tu censista, ya estás censado.

Volver



ENCUESTA