Locales
12/05/2022 - 10:49:17



Pablo Moyano en San Nicolás en apoyo a los sindicalistas detenidos


Alrededor de las 9.40 de la mañana de este jueves trasladaron a Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola al Juzgado de Garantías de San Nicolás. El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano llegó a la ciudad en apoyo a los sindicalistas.

Un grupo nutrido de integrantes del Sindicato de Camioneros, aguardan en Colón y Garibaldi, la salida de Cabaleyro y Espíndola tras el encuentro con el Juez de Garantías Dr. Román Parodi; quien tendrá cinco días para resolver si dicta o no la prisión preventiva.

Hay una fuerte custodia policial y vallado rodeando la Fiscalía.

Recordamos que el diputado nacional Leopoldo Moreau, en su rol de presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia, le reclamó a la jueza María Eugenia Maiztegui, que le envíe copia de la causa judicial y los anexos reservados. El legislador dijo que iniciaron una “investigación parlamentaria” para determinar si se violó la ley de inteligencia, como denunció el sindicato el lunes pasado al exhibir chats y escuchas telefónicas.

”Tal solicitud se enmarca en un sumario de investigación parlamentaria, que se instruye en el ámbito de esta comisión y que busca determinar si existieron responsabilidades político institucionales en presuntas violaciones a la ley nacional de inteligencia”, dice la nota del diputado, con una dirección de e-mail para que le envíen los documentos.

El oficio, que circuló entre jueces y fiscales bonaerenses indignados, provocó asombro entre los magistrados dado que la comisión parlamentaria no tiene facultades de fiscalización del contenido de las causas en trámite, sino de los organismos de inteligencia. Por eso lo interpretaron como un “apriete” a la jueza, luego de que decidió avanzar sobre los dos dirigentes camioneros, respaldados por Hugo Moyano, que denunció que son víctimas del lawfare.





Volver



ENCUESTA