Interes General
25/04/2022 - 16:40:03



El jueves 28 de abril paran los bancarios en todo el país


El próximo jueves 28 de abril la Asociación Bancaria llevará a cabo en todo el país un paro general “en defensa del salario y los legítimos derechos que nos corresponden”.

Sergio Palazzo, titular de la AB, sostuvo que la huelga nacional se realizará en todo el país "en defensa del salario y los legítimos derechos de los trabajadores", ante "la irracional e intransigente postura patronal en el Ministerio de Trabajo".

Un comunicado firmado por Palazzo, diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos (FdT), y el secretario de Prensa del gremio, Claudio Bustelo, denunció que "las cámaras empresarias mantienen su misma postura en el Ministerio de Trabajo al ofrecer una propuesta (de aumento salarial) totalmente insuficiente".

"De esa forma, dilatan el acuerdo salarial del período, especialmente porque son ellos mismos sostienen ante el BCRA en el informe REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) un pronóstico inflacionario para el presente año, pero por otro lado pretenden dar migajas a sus trabajadores", agregaron.

“Tampoco dan respuesta a los restantes puntos presentados y planteados por la Asociación Bancaria, como por ejemplo la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar los cierres de sucursales, derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros”.

Volver



ENCUESTA