Política
22/04/2022 - 21:56:27



Señalizaron sitio de memoria en la planta de Acindar


Este viernes se realizó el acto de señalización de la planta de Acindar de Villa Constitución como Sitio de Memoria, y el lugar en el que funcionó el centro clandestino de detención “Albergue de solteros” dentro de este predio durante el terrorismo de Estado.

En este lugar fueron asesinadas 21 personas vinculadas con la empresa; 9 aún continúan desaparecidas y 66 fueron privadas de su libertad y luego las liberaron.

Esta iniciativa conjunta entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe permite visibilizar uno de los lugares que fue escenario de la tortura, desaparición y muerte de personas.

Estuvieron presentes la directora Nacional de Sitios y Espacios de Memoria Lore Battistiol Colayago, la coordinadora de la Unidad especial de investigación sobre delitos de lesa humanidad cometidos con motivación económica Victoria Basualdo, la secretaria de DDHH de Santa Fe Lucila Puyol, la directora provincial de Memoria, Verdad y Justicia, Valeria Silva, integrantes del Museo de la Memoria de Rosario, dirigentes sindicales, organismos de DDHH, sobrevivientes, familiares, amigos y trabajadores.

Volver



ENCUESTA