Salud
21/04/2022 - 15:50:38



Autoridades de la UOM San Nicolás en Congreso de Salud


El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires está llevando a cabo el Congreso Provincial de Salud (COSAPRO) en la ciudad de Mar del Plata.

Inició el martes se lleva a cabo hasta mañana con el objetivo de discutir la construcción de un sistema de salud integrado y la agenda post-pandemia.

La megaconvocatoria no se desarrollaba desde 2015 y reúne a autoridades sanitarias nacionales, provinciales, secretarios y equipos de Salud de los 135 municipios bonaerenses.

Integrantes de UOM San Nicolás y del Sanatorio de la Fundación Nuestra Señora del Rosario (UOM) están participando del evento.

En diálogo con el secretario de Asistencia Social de UOM San Nicolás y presidente de la Fundación Nuestra Señora del Rosario, Luis Sánchez, valoró la importancia de este tipo de encuentros, más aún al superarse las principales consecuencias del Covid-19, que demandó reestructuraciones edilicias y altas inversiones, más la capacitación de los profesionales de la salud.

“Tenemos un stand para mostrar quienes somos a nivel salud, cómo estamos trabajando, la tecnología que disponemos en el Sanatorio de la UOM, cómo trabajamos en el período de pandemia. Estamos orgullosos de participar de este Congreso Provincial”, explicó Sánchez.

El stand del Policlínico “metalúrgico” se encuentra ubicado en el NH Gran Hotel Provincial.

Bajo el lema “Hacia un sistema integrado de salud”, el COSAPRO tiene actividad en tres sedes de manera simultánea: NH Gran Hotel Provincial, el Hotel Presidente Perón y el Teatro Auditórium.

En el cierre participará el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Salud Nicolás Kreplak y toda la cartera sanitaria.

Volver



ENCUESTA