Salud
20/04/2022 - 15:13:42



Covid: distribuyen dosis de vacunas Pfizer y AstraZeneca


El gobierno bonaerense recibió del Ministerio de Salud de la Nación, 386.100 vacunas Pfizer destinadas a la población adulta, 179.300 vacunas Pfizer para la población pediátrica de entre 5 y 11 años, y 73.800 dosis de AstraZeneca.

En la provincia de Buenos Aires se ha inoculado con primeras dosis a 15.913.477 personas, con segundas dosis a 14.368.488 habitantes y con terceras dosis a 7.854.004 bonaerenses; el territorio bonaerense cuenta con más del 95% de su población inmunizada contra el coronavirus.

Desde la semana pasada, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires comenzó a aplicar libremente la cuarta dosis al personal de salud, a personas de 50 años o más, a mayores de 12 años con inmunocompromiso, a fuerzas de seguridad y a docentes, a partir de una medida adoptada por la cartera nacional.

Luego del anuncio, el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó que la medida de aplicar cuartas dosis de vacuna Covid a gran parte de la población se relaciona con “las mutaciones del virus”, que tienen en vilo al mundo desde hace meses.

Por otra parte, Kreplak contó que “con respecto a la pandemia, nos encontramos en un momento epidemiológico interesante, ya que la cobertura de vacunación es del 95% de los bonaerenses”. Sin embargo, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires advirtió que “viene el invierno y hay perspectiva de que puedan aumentar los casos”.

Pese a que el territorio bonaerense se encuentra en un buen momento epidemiológico y que el Ministerio de Salud de la Nación envió a principios de esta semana 600 mil dosis, Kreplak enfatizó que “probablemente en las próximas semanas se incluirá en estos refuerzos de la vacuna a personas entre 12 y 49 años con enfermedades de riesgo”.

Volver



ENCUESTA