Salud
19/04/2022 - 10:20:01



Se aplica la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus


El Ministerio de Salud bonaerense comenzó a aplicar desde el 14 de abril pasado, una segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid a personal de salud, educación y seguridad, mayores de 50 años, personas inmunocomprometidas mayores de 12 años.

Con esta cuarta aplicación se inocula a quienes tengan el esquema de vacunación completo y hayan pasado 4 meses desde que recibieran el primer refuerzo.

Al respecto, desde el Vacunatorio en San Nicolás que funciona en calle 25 de Mayo 464, destacaron que para el segundo refuerzo no se necesita pedir un turno previamente.

Se colocan 1° y 2° dosis libre para mayores de 3 años, 3° dosis libre para todas las personas mayores de 12 años y 4° dosis libre para personas mayores de 12 años inmunocomprometidas y mayores de 50 que hayan cumplidos los 4 meses de su última aplicación.

"Para chicos de entre 3 y 11 años no hay terceras dosis asignadas por el momento", y agregó que "actualmente no tenemos Sinopharm para completar el esquema de vacunación" en esa franja etaria y en ese rango "no se pueden combinar vacunas".

"Estos días se están aplicando vacunas Pfizer a mayores de 12 años y a niños entre 5 y 11 años únicamente primera dosis de Pfizer pediátrica", aclaró.

El vacunatorio atiende de 9 a 18 horas, en calle 25 de Mayo 464.

Volver



ENCUESTA